“La próxima vez que vuelvas a propasarte con nuestra hija te voy a delatar, y no con la policía porque sé que tienes ahí buenos conectes y no te harían nada. (…) Pero ahora que me entero de tu afición sexual por los niños y las niñas, no me queda más que arrepentirme toda la vida de haber sido tu esposa”.
Lo anterior es extracto de una carta enviada por la esposa de Mario Alberto Mejía a la periodista Erika Rivero Almazán, quien la dio a conocer a través de su columna.
Corría el mes de agosto de 2009 y varios medios de comunicación poblanos, a raíz de la publicación, daban cuenta del comportamiento pervertido del presuntuoso sicario que ha hecho del periodismo su forma de vida truculenta de vicio y corrupción. Solamente sus amigos omitieron el vergonzoso asunto, esos mismos amigos a los que después traicionó.
El periódico ABC había publicado con anterioridad una misiva con mucha semejanza al de la cónyuge, donde se daba cuenta de otro acto de perversión de Mejía Martínez en su natal Huauchinango, siendo víctima su primo durante una reunión exclusiva de hombrecitos.
El expediente del abominable aquelarre de lujuria se “extravió”, pero hubo quienes tuvieron acceso a parte de los hechos que ahí se narran. Al respecto, el periodista Luis Felipe Ceniceros de León, señaló en ese entonces: “Se indicaba que el cadáver había sido penetrado por vía anal con esferas de unicel rígido. La gran culminación fue acusar únicamente a uno de los participantes que, sólo por mera casualidad, era hijo adoptivo de la entonces poderosa secretaria del juzgado que, en los hechos, actuaba como juez por ser miembro de una poderosa familia política y económica de la región”.
“Obvia decir que el chivo expiatorio poco tiempo duró preso y fue generosamente resarcido por la molestia. Mejía, huyó de su tierra rezando porque los años bloquearan la memoria de los enterados.
Llegaron los tiempos en que Mario Alberto se hizo cómplice de Arturo Rueda Sánchez, el presidiario que busca salir de la cárcel de Tepexi de Rodríguez, a pesar de que recaen sobre él acusaciones por extorsión, lavado de dinero y asociación delictuosa.
Mejía y Rueda, al igual que Fernando Alberto Crisanto Campos, escribían para el diario Cambio que adquirió Ignacio Mier Velazco en sociedad con Enrique Doger Guerrero, aunque el doctor lo niega. Ese medio, ayer como ahora, se encuentra hundido en el desprestigio.
Más allá de su presunción de ser escritor y poeta que en el aire las compone, el periodismo le ha servido a Mejía para atacar sin recato a quien le viene en gana, muchas veces sin fundamento, tratando de ablandar para saciar su apetito económico o en su defecto, rendirse en alabanzas y exaltaciones para los que le proporcionan buena vida.
¿Cómo es que Miguel Barbosa Huerta lo aceptó para convertirse en el escribiente oficial, a pesar de saber que sirvió a Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo y su séquito?
¿Hizo caso Barbosa a una recomendación?
Eso explicaría que, a sabiendas que había escrito graves ofensas contra él y su familia, lo aceptó y le brindó varias entrevistas durante 2022, aunque no desperdició la oportunidad de exhibirlo públicamente, diciéndole: “Tú me pegaste; tú y Rueda me pegaron; no fue el periódico, fuiste tú”. La aseveración del entonces gobernador de Puebla fue contundente, mientras Mejía se limpiaba el sudor y balbuceaba buscando una salida infructuosa.
Barbosa, también había ocultado en el baúl que Mejía Martínez fue uno de los niños cantores de Moreno Valle Rosas que aplaudieron el supuesto fraude electoral contra él en 2018, que descubrió Alejandro Armenta en el hotel MM propiedad de la familia Migoya Mastretta.
CRISANTO Y MEJÍA, AMOR POR LA CORRUPCIÓN
Nunca se dejaron de frecuentar Fernando Alberto Crisanto y Mario Alberto Mejía. El primero atendió al segundo como era $u obligación durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, el priista metido a morenovallista que birló nada más 91 mil millones de presupuesto en 26 obras que nadie conoce. Dejó 600 millones en las arcas, dato que hizo extensivo el oriundo de Zinacatepec.
Son los momentos de volverse a aliar, esta vez en torno de Ignacio Mier Velazco, el diputado plurinominal que no sabe lo que es ganar una elección; el mismo que dijo que su camarada Saúl Huerta Corona podía hacer lo que quisiera en sus ratos libres, es decir, violar jóvenes, delito por el que fue encarcelado.
Mier Velazco, el que afirma que es un fraude titularse y casi recomienda que no se debe ir a la escuela porque lo mejor es ser autodidacta. Esta reacción la tuvo cuando se enteró del plagio de la magistrada Yasmín Esquivel, curándose en salud, porque como funcionario había firmado en su carácter de licenciado. Habría que revisar documentos oficiales a su paso en distintas áreas de la administración pública.
Crisanto, luego de ser señalado de alta corrupción y girarse una orden de aprehensión en su contra, tuvo que huir, regresando a la escena del crimen después de la muerte de Miguel Barbosa Huerta ocurrida el 13 de diciembre de 2022, integrándose al equipo de Mier Velazco con la seguridad plena de que será huésped de Casa Aguayo y él retornará a la oficina de Comunicación Social. Para esto ya hizo alianza con varios periodistas que sirvieron al morenovallismo, al galicismo, levantaron la mano a Martha Erika Alonso y cobraron otro poquito con “Pachueco” Pulido.
El acuerdo se hizo en las cañerías de la ciudad.
Como en los viejos tiempos se abrazaron otra vez Fer y Mayito, como les dicen sus amigochos.
El pacto se consumó: La lisonja abyecta a favor de Ignacio Mier Velazco y la denostación abierta contra Alejandro Armenta Mier y cualquier otro enemigo.
Juran falsamente que está consumado el apoyo del presidente López Obrador, sorprendiendo a incautos que conforman, según ellos, la cargada ganadora.
Al mismo tiempo le apuestan a la candidatura presidencial de Adán Augusto López Hernández.
Farsa pura, como ha sido gran parte de su vida.
POSDATA: Si la democracia y la decencia política se respetan, el candidato por Morena al gobierno de Puebla será el senador Alejandro Armenta Mier, porque así lo advierten todas las encuestas y porque es la ciudadanía poblana la que lo exige.
Postular a Armenta sería simplemente el reconocimiento al trabajo, talento, esfuerzo, méritos, trayectoria, intención de voto y conocimiento de la gente de manera directa que no se consigue con inversiones millonarias en espectaculares, publicidad en medios y pagando a mercenarios del periodismo.
POSDATA 2: Iniciando el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, se le ocurrió a Mario Alberto Mejía Martínez inventar que el periódico ABC tuvo con Mariano Piña Olaya un convenio de 60 mil pesos mensuales y como no le quiso aumentar a 100 mil, entonces su director se le fue encima.
Esta es una de tantas y grandes mentiras de Mayito el mercenario.
Mi padre, Ángel García López, le reviró y yo le pedí que me dejara atender al entonces columnista de quinta o quintacolumnista Mario Alberto Mejía. Fue un intercambio público epistolar hasta demostrar su gusto por la calumnia. Pidió paz y la intervención del publirrelacionista Carlos Castillo. Nos reunimos en Sanborn’s del centro, pero llegó tarde, obligándome a responder con la misma descortesía de pararme cuando él se sentaba y decirle que si la plática que él pedía era para una tregua, que la diera por hecha. Ahí se quedaron y no supe más.
El director de Comunicación Social de Mariano Piña Olaya fue Alberto Jiménez Arroyo, también originario de Huauchinango. Él sabe la razón del rompimiento de relaciones con el gobierno del guerrerense disfrazado de poblano.
Alberto y el periodista Raúl Zárate López, llegaron hasta las oficinas de diario ABC para pedir en dos ocasiones que se dejara de defender a los ambulantes de la 28 de Octubre y a su líder Simitrio. La respuesta de Ángel García López fue negativa, aduciendo que era un error político perseguirlos, porque nunca los extinguiría y tendría que cargar toda su vida con eso.
En la tercera visita, Alberto llevaba una botella de coñac, quizá para darse valor y anunciar el rompimiento de relaciones, esperando que Ángel García rectificara su posición. No sucedió y ahí se acabó, iniciando una etapa de asedio contra ABC y su dirección.
El tiempo dio la razón a Ángel García López y a quien esto escribe.
Raúl Zárate López, no hace mucho que falleció, reconocía que había sido un error de Mariano.
Están vivos Jiménez Arroyo, su papá Alberto Jiménez Morales y el propio Mariano Piña Olaya, uno de los peores gobernadores que ha tenido Puebla, ellos pueden corroborar lo expuesto, si tienen valor y tantita vergüenza.
POSDATA 3: Tiempo después, desayunando en el hotel Camino Real, en la actualidad Quinta Real, con el periodista Rodolfo Ruiz Rodríguez, le reclamé amistosamente el ataque a ABC cuando él dirigía la sección Puebla de El Universal.
Su Respuesta: “Fue culpa del pinche Mario Alberto; él llevó la información y dijo que era verídica”.
De cualquier forma, Rodolfo la dejó pasar, no corroboró y de paso se dejó sorprender por un vivales.
POSDATA 4: ¿La cargada con Ignacio Mier Velazco?… Es lo que aseguran sus lisonjeros al referirse a los Posada, encabezados por “Falín” y sus “debilidades” personales, además del gusto por sorprender a incautos campesinos que le venden tierras a precios de infamia para acrecentar sus corredores residenciales; Juan Pablo Piña Kurczyn, yerno de “Falín” e hijo de Mariano Piña Olaya; el “Rasputín” Fernando Manzanilla Prieto y Francisco Ramos Montaño, sus operadores de lujo; Enrique Doger Guerrero, dirigiendo desde la mediana oscuridad; Paola Angon Silva, la corrupta alcaldesa panista que al parecer -dicen las malas lenguas- ya se reconcilió con diputadas por Cholula; Alejandro Oaxaca Carreón y Erika de la Vega; Rodrigo Abdala, sobrino de Julia Abdala, con todo y que no soporta a su tío político Manuel Bartlett Díaz; Néstor Camarillo, Leobardo Soto, Tony Gali Fayad y su hijo; los niños cantores del morenovallismo en sus portales y periódicos.
¡No, pu´s sí!
POSDATA 4: Mario Alberto Mejía Martínez, incita a políticos a que respondan a sus señalamientos. Lo recomendable es que el poeta noctámbulo explique su perverso comportamiento ligado a hechos incalificables y su fortuna que nunca podría tener si, como dice, el verdadero periodista es el que vive peleado con el poder.
Por favor, que nadie se ría de las ocurrencias de Mayito.
POSDATA 5: En 2018 hubo traiciones a Morena y Miguel Barbosa en Puebla. Indigna al morenismo la de Ignacio Mier Velazco, pues apoyó la candidatura del PAN con Martha Erika Alonso Hidalgo al frente. El dinero que recibió, junto con su socio Arturo Rueda Sánchez, los llenó de felicidad, festejando el triunfo.
Morenacho, como ridículamente se percibe, gusta del doble discurso y la farsa.
¿Está enterado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien distingue la lealtad y detesta la traición?
POSDATA 6: Jorge Estefan Chidiac, Verónica Vélez Macuil e Ismael Ríos Delgadillo, tuvieron toda la información de la auditoría practicada a Fernando Crisanto Campos como director de Comunicación Social en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.
La mugre salpicó por todos lados.
Lamentablemente, mi amigo Ismael, ha muerto.