Si requieres salir, que estas vacaciones no se conviertan en oportunidades para generar riesgo en lo personal, lo familiar y en lo social, sino que sea una oportunidad de relajación con los tuyos.
No necesariamente es quedarse en casa, sino procurar hacerlo con tu círculo cercano, evitando el intercambio o la convivencia entre diferentes personas que hayan tenido la probabilidad de contagio.
En lo personal y como enfermero que soy recomiendo que estos días se ocupen para disfrutar a la familia, convivir lo menos posible en lugares abarrotados de gente, usar todos los medios de protección (sana distancia, gel antibacterial, cubrebocas, caretas, lavado de manos constante, etc) que ya se han venido manejando desde inicio de esta pandemia pero que no está de más recordarlo.
También es tomar un poco de conciencia hablando del sector salud. Ellos se parten el alma ya que día a día están en una constante guerra en contra de este mal, llamado Coronavirus, inclusive laborando sin ser vacunados y aun así están a “pie de cañón”.
No es nuevo lo que se ha venido mencionando pero es muy importante tomar en cuenta las medidas que se deben tomar si estas vacaciones de semana santa es indispensable salir.
Durante estos días de relajación y de contingencia, disfrutemos lo que hacemos cotidianamente en familia, si puedes quédate en casa, cuídate y cuida a los tuyos. Recuerda que sin la salud lo demás sale sobrando.