Malas noticias para el Barcelona:Philippe Coutinho deberá pasar por el quirófano, así lo señaló la entidad azulgrana esta mañana. El mediocampista brasileño sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y se someterá a una artroscopia en los próximos días.
El futbolista se retiró del partido contra el Eibar, en el Camp Nou, tras una acción en la que no tuvo contacto con ningún jugador rival. De todos modos, las sensaciones eran negativas, ya que Coutinho salió del césped cojeando claramente. No pudo continuar y dejó a su equipo con diez.
Los médicos han examinado al brasileño en las últimas horas y han determinado el alcance exacto de la dolencia. Ayer, tras el encuentro, Ronald Koeman desconocía las complicaciones de la dolencia y esta mañana se han confirmado después de las pruebas.
Duro contratiempo ofensivo
El club no ha informado de la fecha exacta de la intervención. Sin embargo, el Barcelona ha apuntado que esta se realizará en los próximos días. En función del resultado, se establecerá un periodo de baja hasta que el jugador pueda volver a competir con normalidad.
La ausencia de Coutinho supone un duro golpe para los planes del entrenador holandés. La parcela ofensiva no vive su mejor momento y el brasileño era una de las piezas que mejor han funcionado en algunos tramos de la competición.