Cooperativistas opositores a la administración de Guillermo ‘Billy’ Álvarez tomaron el control de las oficinas corporativas de Cruz Azul en la Ciudad de México durante la madrugada de este jueves, luego de que un juez ordenara la entrega de las instalaciones al Consejo de Administración, que lidera José Antonio Marín.
Esta toma se produjo gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, particularmente del agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes rompieron las chapas y cadenas de las oficinas ubicadas en Gran Sur para así permitir el acceso a los opositores.
Luego de ingresar a las instalaciones, los nuevos ocupantes colocaron un camión de plataforma para bloquear los accesos al complejo, mientras trabajadores colocaban nuevas cerraduras.
“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido. Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se habilitan días y horas inhábiles”, se expuso en la orden del juez para que se llevara a cabo lo sucedido.
Esta intervención se produjo tan sólo un día después de que el equipo jurídico de los socios opositores acudiera a las oficinas de Cruz Azul en Gran Sur para entregar la carta de renuncia del director general Guillermo Álvarez, la cual no ha sido distribuida entre los socios para su posible aprobación.