La Red Nacional de Refugios ha alertado que durante el confinamiento por el COVID-19 “las mujeres y niñas viven otra pandemia, una que no tiene vacuna y que tan sólo en los primeros 59 días de 2021 le arrebató la vida a 589 mujeres, niñas y adolescentes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, por eso te presentamos algunas apps que sirven para prevenir o alertar una situación de riesgo contra las mujeres.
En la actualidad existen varias aplicaciones que sirven para evitar este tipo de violencia hacia las mujeres, ya sea alertando o pidiendo ayuda a las autoridades.
El objetivo de los desarrolladores es ofrecer distintas funciones como reconocimiento de la voz, geolocalización sincronizada con servicios de emergencia, ubicación en tiempo real con amigos o familiares, entre otros.
Por lo que te recomendamos estas apps que funcionan en los sistemas Android y en iOS y son gratuitas.
UrSafe
Es una aplicación de seguridad personal que tiene activación por reconocimiento de voz y se sincroniza con servicios de emergencia. Además se puede compartir la ubicación en tiempo real con amigos y/o familiares, incluso con la policía en cualquier momento.
Voy contigo
Es una aplicación gratuita que busca la seguridad de las mujeres y permite conectarse con otras que se encuentran cercanas a la localización del smartphone.
La aplicación cuenta con un radio para visualizar la disponibilidad de otras mujeres en caso de una situación de riesgo.
Sister
Esta aplicación tiene como finalidad responder en caso de emergencia, además cuenta con geolocalización para compartir la ubicación en tiempo real, así como la llegada a tiempo a cualquier lugar, de no ser así, se activará una alerta que se enviará a los contactos de confianza.
Life 360
Aunque es una aplicación familiar, es de gran utilidad para protegerse y conectarse con las personas más importantes y permite compartir la ubicación en tiempo real y ofrece un historial de las ubicaciones.
Entre sus actualizaciones está Círculos Life 360, la cual consiste en tener un mapa accesible con los miembros de la familia para encontrarlos en momentos o eventos específicos con los que se puede chatear y recibir alertas de llegada de los integrantes.