La Asociación de Scouts de México, presidida por su Líder Nacional, Francisco Macías Valadez, realizará una reunión nacional de Dirigentes de ésta disciplina, con la presencia de representantes de toda la república mexicana, para conmemorar los 100 años de fundado este movimiento, el día 17 de agosto del presente año, dando como inicio la inauguración a las 2:30pm y terminando a las 8:00pm del mismo día.
Francisco Macías Valadez, externó su agradecimiento, al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien los apoyó en todo para celebrar éste evento nacional, al tiempo que les deseó éxito y que de ser posible estará presente en la inauguración de éste importante acontecimiento.
Macías Valadez, dio a conocer que la asociación de México durante 93 años, ha generado en las personas que militan, una ideología que cambie el mundo, proteja y sepa vivir con la naturaleza, pero sobre todo en una convivencia donde se trabaje en equipo por un bien común. Cómo bien lo señalaba Baden Powell, fundador del movimiento, “dejemos el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos”.
Por su lado, Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, informó que serán 750 los Dirigentes que se concentrarán en ésta capital para dar a conocer las actividades y disciplinas que llevan los Scouts de México, así como hacer crecer la membresía y capacitar a un mayor número de voluntarios adultos. “Necesitamos que se comprometan con nuestra causa y apoyen la implementación de nuestra misión y visión, en beneficio de más jóvenes, a través de la participación en el movimiento Scout”, comentó Díaz Maya.
Brevemente el Jefe Nacional, habló sobre la historia del Scout, destacando que son más de 50 millones de voluntarios a nivel mundial y que el escultismo comenzó en Inglaterra en 1907, abarcando en la República Mexicana a más de 40 mil Scouts quienes juntos celebrarán el cumplimiento del centenario de la implementación de Gilwell éste 2019.