Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, una vez más se mostró firme al señalar que las actuales ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se definirán en la cancha, incluso en 2021, si es necesario, a pesar de que la pandemia de coronavirus sigue pegando con fuerza al sur del continente.
“Las copas Libertadores y Sudamericana se van a determinar en la cancha. Si tendremos que jugar en el inicio de 2021, lo haremos, aunque el presidente Domínguez ya manifestó que no hay apuro para volver a las competiciones, lo principal es la salud”, expresó Nantes en entrevista con Radio Rivadavia.
Asimismo, el directivo fue enfático en cuanto a que las sedes de las finales de ambos torneos no cambiarán, no obstante que Brasil, que albergará la definición de la Libertadores, es el país más afectado por el coronavirus en la región.
“Hay diversos escenarios de fechas, según lo que nos dicen las asociaciones. No es algo fácil, no sería un problema jugar en 2021. La final de la Libertadores será en Río de Janeiro y la de la Sudamericana será en Córdoba, Argentina, no evaluamos cambiar las sedes”, agregó.
Por otra parte, Fred Nantes puntualizó que la Conmebol ya trabaja con las federaciones de la región para definir protocolos para el regreso del fútbol, que incluyen medidas aplicables en aeropuertos.
“Estamos trabajando con profesionales y ya tenemos nuestro protocolo. Incluso hablamos con los países por los protocolos en aeropuertos”, concluyó.