Este sábado concluyó la vacunación anticovid para personas de 30 a 39 años con residencia en 15 municipios de Puebla, donde se instalaron un total de 20 puntos de aplicación de los bióticos.
Desde muy temprano pero respetando los protocolos de salud necesarios, personal de la Brigada Correcaminos inoculó con primeras dosis AstraZeneca a pobladores de 30 años en adelante; así como con segundas dosis Pfizer a personas de 40 años y más, además de mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación.
Tanto brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Bienestar, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), del Issstep, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud (Ssa) no tuvieron dificultades en inmunizar a los poblanos.
Los municipios donde se aplicaron los biológicos son: Chiautzingo, Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tochimilco, Ahuatlán, Coatzingo, Epatlán, Huehuetlán el Grande, Tepeojuma, Xochiltepec, General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Juan C. Bonilla, Teopantlán y Tepatlaxco de Hidalgo.
Cabe recordar que el próximo martes iniciará la vacunación anticovid con primeras dosis para personas de 30 a 39 años y segundas dosis para mayores de 40 años con residencia en municipios conurbados de Puebla, como Amozoc, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Ocoyucan, Cuautlancingo, Coronango, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula y San Pedro Cholula.