Luis Enrique Quintero
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, considerada una de los peores presidentes municipales que ha tenido Puebla, podría acabar en la cárcel por probable desvío de recursos públicos, revelan versiones de regidores de su mismo partido (Morena).
LOS HECHOS
Luego de la sesión de Cabildo del martes pasado, Rivera Vivanco acusó a dos de los cinco regidores de Morena que integran del llamado “G5”, de tratar de extorsionarla con tres millones de pesos cada uno a cambio de aprobar su proyecto de redistribución del presupuesto de este año.
Por su parte, estos cinco regidores (Rosa Márquez, Libertad Aguirre, Martha Ornelas, Edson Cortés, José Luis González y Roberto Elí Esponda) le exigieron a Claudia Rivera, este jueves en conferencia de prensa, que revele los nombres y apellidos de los integrantes del Cabildo que intentaron extorsionarla y que proceda legalmente contra ellos.
EL FONDO
Los concejales, quienes han condenado el pésimo gobierno de Rivera, aseveran que el fondo es otro pues la acusación lanzada por la primera regidora es una “cortina de humo” para no aclarar el ejercicio del presupuesto de 2019 y 2020 que suma 12 mil 397 millones de pesos y rechazaron que entre ellos se encuentren los dos regidores que, según acusó la alcaldesa, le pidieron tres millones de pesos.
DANZA MILLONARIA
En dicha conferencia de prensa el regidor Edson Cortés acusó que no existe tal extorsión y que lo cierto es que Claudia busca NO explicar el ejercicio del gasto en 2019, que supera 5 mil 800 millones de pesos y en el que se han detectado desvíos.
Indicaron que en el transcurso de 2020, cuando el presupuesto asciende a 6 mil 597 millones de pesos, también hay desconfianza en el ejercicio de los recursos.
Rivera, concluyeron los regidores, busca distraer la atención pública de la próxima sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, para intentar cambiar a los integrantes del organismo, para que sus estados financieros sean aprobados.