Joe Biden, presidente de EU, lanzó nuevo plan contra el COVID-19, cuando contagios crecen en la región de Norteamérica. Foto: Reuters.
Ampliar pruebas gratuitas en farmacias, hacerlas más asequibles en casa y enviar pruebas a centros de salud comunitarios son tres de varios elementos que componen el nuevo plan que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó contra el coronavirus (COVID-19).
A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales de la Casa Blanca de Washington D.C., Joe Biden dijo que el nuevo plan contra el COVID-19 “garantizará que estemos utilizando todas las herramientas disponibles”, sin cerrar escuelas ni comercios.
El plan de Joe Biden
Otras medidas para combatir a la enfermedad, que experimenta un alza en la región de Norteamérica, son:
- Vacunar a todo el personal médico
- Solicitar comprobante de vacunación en lugares de entretenimiento
- Exigir vacunas a trabajadores federales y contratistas que negocian con el Gobierno
- Que las empresas con más de 100 empleados se aseguren de que todos estén vacunados
Aunque autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que no es necesaria una dosis de refuerzo contra el COVID-19, Joe Biden detalló en su plan que esa medida está siendo analizada por expertos para personas con comorbilidades e inmunodeprimidas.
“Se pide a estados que adopten requisitos de vacunas para empleados escolares. Proporcionen fondos adicionales a distritos escolares para reapertura de escuelas, incluidos sueldos de reabastecimiento y otros fondos retenidos, para implementar medidas de seguridad de COVID-19”. Plan de Joe Biden.
COVID-19 en EU
- Estudiantes de todos los niveles serán “revisados con regularidad”
- Se seguirá vacunando a partir de los 12 años en Estados Unidos
Joe Biden agregó en su plan contra COVID-19 que se movilizará a la industria para expandir la producción de pruebas; se debe seguir usando el cubrebocas; hacer que renuentes acepten la vacuna; garantizar, en algunos casos, atención médica en casa.