Luis Enrique Quintero
Combatimos a un sistema político podrido, a una dictadura, gobiernos corruptos e indolentes que endeudan, persiguen, robaban, vendían y se aprovechaban del hambre y la miseria para perpetuarse en el poder, aseveró el diputado Gabriel Biestro Medinilla durante la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia de México, efectuada en el Zócalo.
Y agregó: En Puebla y en México se está forjando una nueva forma de hacer las cosas para lograr la gran obra de levantar de las cenizas a un país herido por años de intensa violencia, delincuencia y corrupción.
El líder de los legisladores locales enfatizó que no debemos permitir que dividan nuestra identidad nacional, nuestra fraternidad. Debemos generar las condiciones para resurgir unidos del largo y profundo abismo al que fuimos arrojados, pues el pasado es la razón de nuestro presente.
Durante el evento, encabezado por el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Biestro Medinilla agregó que no se olvida la causa que dio origen a esta cuarta transformación, pues así como se luchó en 1910 por la Independencia, en 2020 se lucha por la democracia, la igualdad, la paz y el bienestar de todas y todos.
Esta fecha, refirió, representa la lucha contra el saqueo, la corrupción, la esclavitud y las barbaries que cometieron quienes disfrutaron de la opresión. La nueva etapa que vive el país, está inspirada en las causas justas, por el esfuerzo de mujeres y hombres libres que encabezaron una revolución pacífica en medio de una profunda desigualdad cultivada por un modelo económico y político que aplasta a los que menos tienen.
Gabriel Biestro aseguró que la lucha por transformar sigue siendo el motor de la historia. No cederá a los intereses mezquinos de unos cuantos que insisten en hacer de lo público, su plataforma para seguir llenándose las manos con lo que al pueblo nos pertenece”, dijo.
Gobiernos como los del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, combaten con inteligencia la corrupción, la violencia, las malas costumbres de una clase política podrida, sin simulaciones y combatiendo la opulencia con rigor, destacó Gabriel Biestro.