Tiempos de miedo en la mixteca poblana
Luis Enrique Quintero
Tres sujetos que se encontraban en una fiesta fueron ejecutados por integrantes de un comando armado que se dio a la fuga, la madrugada de este jueves en el municipio de Chietla, en la muy peligrosa mixteca poblana donde se vive una época de miedo.
Recientes investigaciones y relatos de vecinos indican que aproximadamente a las tres de la mañana continuaba una fiesta junto al antro de vicio conocido como “La Finquera”, al parecer organizada por una mujer joven de nombre Delfina, quien resultó herida.
Los sicarios habrían llegado a bordo de al menos dos camionetas de las que descendieron armados con rifles de alto poder para irrumpir en el inmueble, efectuar varios disparos al aire y luego sacar a tres de los invitados.
En el exterior, los tres individuos recibieron una lluvia de plomo que les arrebató la vida en forma instantánea, por lo que sus cuerpos quedaron sobre la banqueta, frente al predio donde era el convivio.
Los asesinos se dieron a la fuga y no se tienen pistas de ellos. Tampoco se conoce el móvil del triple homicidio, pero resulta más que evidente que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales, aunque no se descartan otras hipótesis. Chietla se localizada entre Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.
Luego de la balacera se presentó en el lugar de los hechos una mujer mayor que dijo ser la dueña de la casa, pero que no tenía nada que ver en lo sucedido pues rentaba las instalaciones a la citada Delfina, quien se encuentra hospitalizada y se teme que la mafia busque rematarla en el nosocomio al que fue trasladada.