Clima para hoy: prevén lluvias en el país y torbellinos en el norte

Diario ABC Puebla

En varios estados del país, se esperan lluvias fuertes, con descargas eléctricas y caída de granizo. Foto: Cuartoscuro

El clima para este lunes es lluvioso, pues la onda tropical No. 7 continuará su desplazamiento sobre el sureste de México, generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical No. 6 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, se asocia con un sistema de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, provocando ingreso de humedad hacia el occidente del país y lluvias puntuales intensas en:

  • Michoacán
  • Guerrero

Además de lluvias fuertes en:

  • Jalisco
  • Colima
  • Mientras que una línea seca en el norte del territorio nacional y un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, originarán lluvias muy fuertes en:

    • Estado de México
    • Morelos
    • Puebla

    Lluvias fuertes en:

    • Coahuila
    • Nuevo León
    • Tamaulipas
    • Ciudad de México
    • Tlaxcala
    • Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Además, existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en:

      • Coahuila
      • Nuevo León
      • Tamaulipas

      Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión, asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán, durante la tarde, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.

      El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene en vigilancia tres zonas con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

Leave a comment