Quedan pendientes los nombramientos en las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional
Claudia Sheinbaum nombró a perfiles jóvenes para sumarse al gabinete legal que entrará en funciones el próximo 1 de octubre.
Se trata de Claudia Curiel de Icaza, Marath Bolaños y Josefina Rodríguez Zamora, quienes llegan al gobierno federal con rangos de edad de los 35 a los 44 años.
La nueva secretaria de Turismo es la más joven de todo el gabinete, pues apenas tiene 35 años.
La edad mínima marcada por la Constitución – según la reforma aprobada el año pasado – para ocupar una secretaría de Estado es de 25 años de edad.
Ellos son los tres nuevos integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum
Marath Bolaños repite en la Secretaría del Trabajo
Marath Bolaños, quien llegó al gobierno del presidente López Obrador como relevo de Luisa María Alcalde, es confirmado en el cargo para el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Destaca su trabajo en la implementación de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los más importantes del gobierno lopezobradorista.
Marath Bolaños agradeció a Claudia Sheinbaum su confianza y consideración para mantenerse en el gabinete federal.
Él mencionó que se vive una “auténtica revolución en materia del trabajo” y aprovechó para agradecer también al presidente López Obrador por brindarle la confianza de llegar a la STPS.
“Seguiremos adelante; conocemos el camino; tenemos la brújula bien puesta, aquella que apunta a la dirección de por todos y todas, primero los pobres”, dice.
Josefina Rodríguez Zamora, la sorpresa en Turismo
La sorpresa llegó al gabinete de Claudia Sheinbaum al nombrar a Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de Tlaxcala, como nueva titular de Turismo Federal.
Fue impulsora de la marca destino Tlaxcala sí existe.
“Es la más joven del gabinete”, dice Sheinbaum.
Al agradecer a Claudia Sheinbaum, afirmó que es “un honor y un privilegio” formar parte de la transformación.
“Pondré todo mi compromiso, lealtad y creatividad para desarrollar el turismo para todos”, dijo. “Marcaremos nueva era del turismo”.
Claudia Curiel asciende a la Secretaría de Cultura
Claudia Curiel de Icaza, la actual secretaria de Cultura de la Ciudad de México asciende al gobierno federal y se instalará como relevo de Alejandra Frausto.
Destaca Claudia Sheinbaum su experiencia de 20 años “aunque es muy joven”.
Fue una de las impulsoras de proyectos culturales dentro de los PILARES.
“Los cambios y las transformaciones a través de la voluntad popular son posibles y necesarios”, dice Curiel de Icaza al agradecer la oportunidad que le brinda Claudia Sheinbaum.
“Acepto la responsabilidad que me confiere”, señala.
Con información de Infobae