Por: Miguel Ángel García Muñoz
Los miedos a perder rondan a Claudia Rivera Vivanco y a los candidatos impuestos burdamente en la rebatiña de posiciones.
No la redime la presencia del líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, este día en el Salón Country, dizque en un pre cierre de campaña de los candidatos morenistas.
La candidata ilegítima por MORENA, incluso, podría caerse antes de la elección, dependiendo de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues la impugnación 1143 promovida por el Diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, está vigente, contrario a los dichos que hacen circular los paleros de Claudia Rivera.
A unas horas de que concluya el ciclo de campañas políticas, los fantasmas persiguen a la inepta candidata, pues el TRIFE podría resolver la impugnación 24 horas antes del 6 de junio, con las consecuencias que ello implique.
La preocupación de la Alcaldesa con licencia no sólo se centra en el reclamo por su ilegitimidad, sino porque la mayoría de ciudadanos de la capital del Estado, con derecho a votar, están en su contra por mentirosa y por derrochar un cinismo brutal, al aceptar que no cumplió con sus propuestas de 2018.
Su imposición como candidata se fraguó en la dirigencia nacional de MORENA que encabeza Mario Delgado, siendo respaldada por la estatal a cargo de Edgar Garmendia y Carlos Evangelista, inventando una encuesta que nadie ha visto y que, por supuesto, de haberse realizado, nunca le habría favorecido.
La Comisión de “Honestidad y Justicia”, que comanda la señora Eloísa Vivanco, mamá de Claudia, fue la encargada de desechar recursos interpuestos en contra de su hija y su designación. Esto constituye un acto deshonesto, sucio, inserto en la corrupción que supuestamente combate MORENA.
Recientemente, vinieron a Puebla un grupo de Senadores liderados por Ricardo Monreal para convocar falsamente a la unidad morenista, pues en realidad su presencia fue con la firme intención de fortalecer la candidatura de Claudia Rivera en el mismo Salón Country que, hoy, nuevamente, “se viste de gala”.
En esa ocasión los legisladores Alejandro Armenta e Ignacio Mier, hicieron la talacha de dar un espaldarazo a candidatos impuestos por su grupo que ya ve el 2024 antes que el 2021; este día, harán lo mismo.
La pretendida reelección de Rivera Vivanco provoca la repulsión poblana, porque está basada en la farsa de una administración ineficiente y en la imposición tramposa que tiene como fin adueñarse de la capital del Estado, con 2 millones 500 mil habitantes, siendo una posición política de suma importancia con vistas hacia el futuro inmediato que aterriza en Casa Aguayo.
***
POSDATA: También en el PAN se aparecen figuras en apoyo de sus candidatos. Una de ellas, Josefina Vázquez Mota, entra en actividad.