El cierre de la tienda del empresario Ricardo Salinas Pliego, se dio luego que Elektra fue embargada por no garantizar el pago de 2.2 millones de pesos en Puebla.
La sucursal de la tienda Elektra de Teziutlán fue embargada de manera precautoria luego que extrabajadores ganaron la demanda por despido injustificado. La sucursal fue cerrada temporalmente durante el proceso.
Embargan tienda Elektra en Puebla
De acuerdo con el abogado de los extrabajadores, José Luis Mendoza, el embargo de la tienda del empresario Ricardo Salinas Pliego derivó de que la empresa no ha cumplido con el pago de la indemnización que se le fue otorgada. La empresa fue notificada que tendría un embargo precautorio.
Exempleados ganan demanda
Tras dos años de litigio, cuatro extrabajadores de Elektra en Puebla ganaron una demanda por despido injustificado y violación a sus derechos laborales, motivo por el cual se les fue concebido una indemnización de 2.2 millones de pesos.
Tienda se niega a pagar
Los excolaboradores reclaman el despido sin finiquito, falta de pago de horas extras, de vacaciones y otras prestaciones que por ley les correspondía, pero que la empresa se los negó. Ante la negativa, la tienda Elektra fue embargada el pasado 5 de marzo por incumplir con el crédito laboral.
Elektra no podrá vender en su tienda
Pese a que la tienda departamental no fue cerrada, la compañía no podrá vender mercancías ni realizar movimientos de sus artículos hasta que garantice o cubra los más de 2.2 millones de pesos, tal y como marca la demanda de carácter penal.
De momento, ni la tienda ni Grupo Salinas se han pronunciado ante esta medida. Cabe señalar que en febrero pasado, un tribunal federal desechó la propuesta de amparar a Grupo Elektra sobre el adeudo millonario del SAT, cuyo crédito es de 18 mil 445 millones de pesos, según informes.
Con información de La Verdad noticias