El Rebaño Sagrado no metió ni las manos en el partido de Ida de la serie de Octavos de Final de la Concachampions ante el Club América, cayendo vapuleados 0-3 en el Estadio Akron, derrota demasiado dolorosa para el orgullo de la afición de Chivas, quien terminó desilusionada por otra nueva humillación ante el odiado rival, ahora en una eliminatoria.
El Rebaño necesitará de una auténtica hazaña para remontar la serie, pues están obligados a por lo menos marcar 4 anotaciones para meterse a la siguiente fase, cantidad de goles que jamás le han marcado a los cremas en el Estadio Azteca.
Con la tarea de ‘reventar a goles’ al América en la Vuelta, el defensa de las Chivas, Jesús Orozco ‘Chiquete’, lanzó un desesperado mensaje al nuevo refuerzo del Rebaño, Javier ‘Chicharito’ Hernández, asegurando que sería de gran ayuda que ya pueda jugar como titular.
“Ha caído muy bien, es un jugador con jerarquía, lo vemos como un ejemplo y ojalá (Chicharito) ya esté para jugar los minutos que creo que necesitamos, al igual que todos los que están lesionados”, apuntó para FOX Sports.
Sobre el plan de juego que lanzó su entrenador, Fernando Gago, el defensa de Chivas se mostró respetuoso ante el planteamiento del argentino, negando que este les haya transmitido algún ‘temor’ dentro del terreno de juego, asumiendo su responsabilidad en las fallas que tuvieron en la ejecución de las ideas de su entrenador.
“No creo que sea del planteamiento. Los que jugamos somos nosotros, me parece que ya lo dijo Fernando (Gago), nos falta proponer más los partidos y no ser tan conservadores. Obviamente estoy dolido por la derrota, pero debemos darle vuelta a la página”, dijo el zaguero.
Orozco reiteró que en el equipo tapatío no hay temor a la hora de enfrentar al América, pero sí reconoció la superioridad mostrada por los azulcremas.
“Miedo no hay, el rival fue muy superior y no hay nada que decir. No me gusta hablar mucho”, sentenció.
Historia de Enrique Pacheco