La dirección de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo, mantiene recorridos por las juntas auxiliares y la cabecera municipal, debido a la actividad que registra el volcán Popocatépetl.
Gabino Ramírez Cortés, titular de Protección Civil, refirió que todos los días se realizan reuniones y mesas de trabajo a fin de ir implementar acciones que contribuyan a garantizar la salud de los habitantes.
Indicó que las brigadas de Protección Civil en cada una de las juntas auxiliares, han recibido capacitación para poder actuar en caso de alguna emergencia.
El director dijo que la que la caída de ceniza ha sido constante, hecho que ha motivado la suspensión de las actividades al aire libre como lo ordeno el Gobierno del Estado.
Detalló que San Agustín Atzompa, junta auxiliar más cercana al coloso, está siendo monitoreada las 24 horas del día, sin embargo la gente está en calma.
El funcionario dijo que por ahora se ha pedido a la población seguir las instrucciones emitidas por Protección Civil del Estado.