Este martes durante sesión, diputadas y diputados locales aprobaron, por unanimidad de votos, la propuesta para constituir el nuevo Organismo Público Descentralizado (OPD), a propuesta del gobernador Alejandro Armenta.
La iniciativa establece que la Universidad del Deporte tiene por objeto prestar servicios educativos de nivel superior en materia deportiva y disciplinas afines, así como formar profesionistas de alta calidad.
En primera instancia, la institución educativa ocupará las instalaciones del Estadio Olímpico “Ignacio Zaragoza” como sede principal, con la posibilidad de abrir más campus al interior del estado.
¿Cómo se conformaría la Universidad?
Existe un decreto que establece que la institución contará con una estructura orgánica conformada por un consejo Directivo, una Rectoría, una Dirección Jurídica, Dirección de Formación Académica, Dirección Administrativa, Dirección de Desarrollo Deportivo, Coordinación de vinculación.
En el caso del rector, este será designado por el Consejo Directivo a propuesta del Gobernador, Alejandro Armenta y permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, pudiendo permanecer un segundo periodo para estar al frente de la Universidad del Deporte por un lapso total de ocho años.
Cabe destacar que el decreto que será discutido por los diputados locales señala que una vez concluido el periodo de ocho años del rector de la Universidad del Deporte, ésta persona no podrá volver a ocupar este puesto