El pasado martes 16 de marzo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señaló que Checo Pérez será rápido desde la primera carrera, pero el mexicano es más cauteloso en sus declaraciones de cara al inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 el próximo 26 de marzo en Bahréin.
“Me siento cómodo en el coche, pero no me he terminado de adaptar del todo. Sé que todavía hay áreas en las que mejorar y estoy siendo bastante paciente en lo que a eso respecta. No quiero tener muchas esperanzas puestas en la primera carrera, pues quizá no salga según lo previsto. Quiero tomarme mi tiempo y estoy seguro de que así lo bueno llegará. Con los años y la experiencia te vas dando cuenta que si en las primeras cuatro carreras no tienes el ritmo esperado, será cuestión de tiempo que lo tengas”, declaró en entrevista para el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
El piloto tapatío dejó buenas sensaciones durante los test de pretemporada al marcar el mejor tiempo del último día.
“Los test son test, no sabes lo que los otros equipos están haciendo y todavía queda mucho trabajo que hacer. Necesito más tiempo en el coche, pero las primeras sensaciones han sido buenas. Este nuevo formato sin duda es una desventaja para los pilotos que han cambiado de equipo y una ventaja para los que siguen en el suyo, pero es parte del juego”, ha añadido.
Checo Pérez está contento por los resultados obtenidos hace una semana y aunque solamente pudo estar día y medio en el RB16B está consciente del potencial del auto.
“El coche va bien. Cada vez que me subo, es mejor. Tiene mucho potencial, pero está claro que hay mucho trabajo y desarrollo por llevar a cabo en los próximos meses. Eso sí, también es muy importante cómo empezar en Bahréin porque como empiezas suele ser cómo acabas la temporada en Abu Dabi”.