Los perritos peregrinos cada año son abandonados por sus dueños en las calles de la Ciudad de México, luego de las miles de peregrinaciones que se realizan en estas fechas en la Basílica de Guadalupe con motivo de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
La asociación Mundo Patitas, estima que cada año durante este evento cerca de 300 perros terminan perdidos en las calles, por lo que la organización realiza brigadas para rescatar a estos animales y darlos en adopción.
Los perros acompañan a los peregrinos durante su viaje o durante su trayecto van alimentando a perros que encuentran a su paso. Los canes quedan varados una vez que los peregrinos regresan en Metro, camión o taxi y ya no hay cabida para ellos”. Norma Huerta, fundadora de la asociación.
La mayoría de los perritos son rescatados en condiciones graves, ya que presentan lesiones, deshidratación, hambre y hasta quemaduras.
Para aquellos interesados en adoptar a uno de estos peludos, Mundo Patitasconstantemente publica, en sus redes sociales, fotos e información de los animales que han sido rescatados.
Cuando elijas a tu compañero fiel para llevarlo a casa, tendrás que:
- Llenar un formulario
- Asistir a una entrevista
- Pagar una cuota voluntaria de 350 pesos