1.- Desde endenantes todo lo político partidario electoral, vá elevándose de rango a través que la Sociedad Nacional se supera.
2.- No es lo mismo, que, en la época feudal del México aun armado sin instituciones de ningún tipo, el voto se comprará con barbacoas y pulque. Después, ha poco, una tamaliza en la mañana, antes de votar de los partidarios, cerraban el día con la taquiza del triunfo. Esto ya no se practica, quedó fuera de uso.
3.- En cambio, para ganar votantes los candidat@s hoy en día recurren a diversas artimañas, todas graciosas:
a).- Cuentan e informan sobre el número de pasos diarios en campaña.
b).- Difunden fotos familiares a granel.
c).- Exhiben sus propiedades.
d).- Muestran sus preferencias geográficas para vacacionar.
4.- Esto muestra el alto desarrollo cívico del mexicano.
¿Dónde quedan los graves problemas nacionales?
Pareciera que con el coronavirus o sin ella, el 52% de pobres o vulnerables ya no existen; o que la decisión histórica de ser dueños otra vez de nuestras riquezas energéticas está consolidada legalmente, y apoyada mayoritariamente por el pueblo mexicano; y que la igualdad entre géneros existe como realidad para millones de mexicanas del presente y del futuro.
4.1.- Dejo de lado pero sin olvido, la violencia nacida de los diversos tipos de delincuencia, que desaparecerá, cuando la sociedad nacional se encuentre democratizada alimentaria, con techo y piso firme, con salarios justos por suficientes, y con recreaciones que fortifiquen a la familia en su unidad.
5.- Que hay candidatos profesionales como políticos, (aquellos que viven para, por y de la política) cierto es, lo que los hace mas destacados. Ellos harán la historia que deseamos todos.
NUESTRA CASA.- El gobernador de Puebla, dijo que se vacunará cuando le toque. Revela orden mental y método. Ojalá lo copien sus colaboradores.