El Valencia necesita central para la próxima temporada. Y el que más gusta a la dirección deportiva es César Montes. El mexicano del Monterrey, titular e internacional con la selección, es el gran objetivo. Técnicos del club de Mestalla ya lo han seguido en directo y ya ha habido conversaciones con sus agentes.
El defensor mexicano está dispuesto a dar el salto a Europa. MARCA Claro pudo saber que su objetivo es jugar en una gran Liga y nivel ha adquirido. El Valencia, necesitado de firmar un defensa de garantías para completar la zaga que quedará mermada si no hay renovación de Ezequiel Garay y se busca equipo a Eliaquim Mangala. El club ya ha contactado con el defensor azteca de 23 años y está dispuesto a adelantarse al resto de competidores.
Montes también está en el radar de dos equipos importantes de Europa. El Porto y el Ajax de Amsterdam, pero el Valencia parece haberse adelantado a la jugada y ha dado un paso más que el resto para intentar llevarse al futbolista. Con su 1.95 m de altura, el mexicano es un dominador del juego aéreo y su físico cautiva.
El central acaba contrato en diciembre de 2022, por lo que Rayados, al que se le acaba el tiempo para intentar renovarlo, no está en disposición de forzar en demasía el precio de venta. Se habla de una cantidad inferior a los ocho millones de euros, pero la negociación entre clubes aún no ha comenzado.