Luis Enrique Quintero
José Antonio Yepes Ortiz, alias “El Marro”, líder del cartel “Santa Rosa de Lima”, fue detenido en Guanajuato la madrugada de este domingo 2 de agosto, por fuerzas federales y de aquel estado del Bajío mexicano. Fuentes del gobierno federal dieron a conocer, de manera extraoficial, que ahora van por El Mencho.
A través de sus redes sociales el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue informó de la detención del presunto líder del grupo criminal dedicado al huachicoleo y de ser el principal causante de la violencia en la región. Durante el operativo se liberó a una secuestrada y fueron detenidos cinco maleantes más.
“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, publicó en Twitter.
De acuerdo con un comunicado durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General de la entidad se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto.
De acuerdo con las autoridades, la mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio en el que se logró la captura de El Marro y de cinco personas más, a quienes se les aseguraron armas de fuego.