Carlo Ancelotti tomó la palabra en el Real Madrid en la previa del estreno del equipo blanco en la Champions League. Desde San Siro, el técnico analizó el duelo de mañana y el estado actual del equipo, que llega embalado tras un gran inicio de temporada, con 10 puntos de 12 posibles en LaLiga. Como siempre, Carletto se mostró con un tono amable y conciliador.
¿Se enfadó Marcelo? “No creo, porque ayer se entrenó muy bien. Podía jugar en San Siro, porque es muy importante la experiencia en este partido. Es poca cosa y espero que se recupere pronto. Se entrenó muy bien, pero tras el entrenamiento sintió una molestia y no pudo venir”.
Sin la presión del año de la Décima: “Hay un ambiente más distinto, pero no es casualidad que este club haya ganado 13 Champions. Es una motivación especial la que hay con esta competición. La motivación antes de este partido es la misma que antes de la Décima”.
Alaba y Modric: “Alaba se ha entrenado solo y está con nosotros, podría jugar. Modric puede descansar hasta el pitido inicial, pero vamos a verlo”.
En el caso de Vinicius que esté jugando le da confianza y físicamente está muy bien
Defender mejor sin perder fuerza en ataque: “Sí es posible. Hay que recuperar posición cuando se pierde el balón”.
Vinicius, ¿una sorpresa? “Todo el mundo ve que la única diferencia es que ahora es más frío delante de la portería. Es muy bueno en el uno contra uno y espero que siga definiendo bien”.
Los favoritos: “Es difícil decir si un equipo es favorito. El Madrid va a competir como siempre en la competición. La idea es competir al máximo, porque sabemos lo importante que es. Vamos a luchar por todo”.
Sabemos que es un inicio complicado, porque el Inter tiene un gran equipo
Vinicius: “Yo intento tratar a Vinicius como trato a los demás. Les digo que estén centrados en el trabajo. En el caso de Vinicius que esté jugando le da confianza y físicamente está muy bien. Igual el tiempo pasado le da mucha motivación”.
El Inter. “Están jugando con una nueva idea y tienen jugadores importantes. Es un equipo que juega bien y que está en un gran momento. Va a ser un partido muy abierto”.
La Champions: “Es una competición que hace mucha ilusión al madridismo. Sabemos que es un inicio complicado, porque el Inter tiene un gran equipo, con un nuevo entrenador muy estimulante”.