Por tercer día consecutivo, la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México (CDMX)realiza la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años con las debidas atenciones hacia los pacientes, sin embargo, en Ecatepec, Estado de México y San Andrés Cholula, Puebla, no ocurre lo mismo.
De acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que en San Andrés Cholula se inició la vacunación el día de ayer, por lo que hoy al menos 370 adultos mayores se quedaron a dormir o llegaron en la madrugada al centro de inoculación para recibir el antídoto; sin embargo, ya no hay vacunas.
“Te hubieras ido a tu casa, nadie te dijo que te quedaras”, así se pusieron las cosas cuando los adultos mayores y sus familias les reclamaron por la falta de vacunas contra #COVID19 en San Andrés Cholula, #Puebla. pic.twitter.com/Ohx14zN2n6
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 26, 2021
Al municipio poblano arribaron 10 mil 800 vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech y será el próximo domingo cuando llegarán 8 mil vacunas chinas que se aplicarán en la localidad de Tehuacán.
Por otro lado, en el municipio mexiquense, Ecatepec, continúa la desorganización y las largas filas para recibir la vacuna contra la COVID-19, pues -ahora- en la Universidad de Ecatepec las personas mayores de 60 años pasaron la noche para iniciar la fila de la inoculación, ya que la espera es de 3 a 4 horas, aproximadamente.
Debido a ello, las personas han optado por llegar al lugar con bancos para sentarse, sombrillas para el sol y diversos suéteres por el frío de la madrugada. Ante esto, el gobierno local solo instaló una serie de carpas para cubrir a los beneficiados, no obstante, continúa el desorden.
En lo que respecta a la Ciudad de México, la alcaldía Xochimilco continúa atendiendo rápidamente a las personas que arriban al macrocentro de vacunación, instalado en la Preparatoria 1, de la UNAM.
En este caso, los servidores públicos ofrecen botellas de agua, paleta de amaranto y fruta a los asistentes.