Luego de sus recientes victorias, el boxeador Saúl Álvarez se ha posicionado como uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo mexicano y en la actualidad es de los importantes a nivel mundial. A lo largo de su carrera, el nacido en Guadalajara ha tenido diferencias con otros compañeros de profesión pero la rivalidad más encarnada la tiene con el kazajo Gennady Golovkin.
A mediados del 2018, el pugilista mexicano fue suspendido seis meses por haber dado positivo a clembuterol y esto generó mucho debate en su momento. A unos días de su enfrentamiento, el nacido en Kazajistán aseguró que el deportista nacional comentaba declaraciones en fuera de lugar debido a que tenía ‘sustancias en el cuerpo’ y esto encendió más la rivalidad.
En entrevista para In Depht with Graham Bensinger, el ‘Canelo’ aclaró que el positivo que tuvo está dentro de los peores momentos de su carrera y que le costó mucho volver al nivel que ya tenía. Así mismo, el tapatío dejó en claro que quiso arrancarle la cabeza a su colega.
“Tuve unos meses difíciles porque me acusaron de algo que no era doping, un porcentaje muy bajo, toda la carne aquí tiene clembuterol, pero eso no es doping, fue muy difícil, pero siempre en mi mente decía ‘solo tengo que ganarle a este cab… solo tengo que ganar’, empezó como mi peor año y terminó como el mejor”, comentó.
“Le voy a reventar su pu… madre, fue lo que dije. Nunca le he faltado el respeto a mis rivales, pero es una de las personas que más he querido arrancarle la cabeza”, agregó. Ahora Saúl Álvarez se enfrentará este seis de mayo a al británico John Ryder y dicho enfrentamiento será en el Estadio Akron, actual casa de las Chivas.