Jaime Munguía perdió el pasado 4 de mayo por decisión unánime ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en una mediática pelea celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde quedó de manifiesto la superioridad del tapatío para retener sus cinturones mundiales unificados de peso supermediano.
Luego de este combate, muchos aseguraron en redes sociales que durante el round 12 Álvarez logra una buena combinación de golpes sobre el tijuanense y esto lo hace flaquear, al grado de que Canelo lo detiene para evitar el nocaut.
En entrevista con el canal Aca Entre Nozz, Jaime Munguía habló por primera vez sobre esta polémica versión acerca de su persona, la cual negó de forma tajante.
“Canelo ya lo dijo en una entrevista, ‘si hubiera tenido la oportunidad de tumbarlo, pues lo tumbo’, al igual yo. Obvio si tienes la oportunidad de chingarlo o de hacer algo para noquearlo, pues lo vas a hacer, pero obviamente en el momento de estar peleando ¿no?”.
¿Cómo fue para Jaime Munguía el último round contra Canelo?
Luego de un gran inicio en los primeros tres rounds por parte de Munguía, un golpe de Canelo en el cuarto episodio desestabilizó al fronterizo y a partir de este momento el monarca azteca tomó el control del enfrentamiento para imponerse finalmente en las tarjetas.
“Al dar el golpe, no me acuerdo muy bien, pero al dar el golpe como que el mismo golpe hace que se junten y parece (que no quiere el KO), pero no… a lo mejor sí me pegó, en su momento sí me pegó, pero no fue algo así como para caerme”.
Con esta derrota, Jaime Munguía perdió su condición de invicto en su carrera profesional y el histórico púgil tapatío se consolidó como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.