¿Cómo puede el empresario Ricardo Henaine Mezher exigir al gobierno de Miguel Barbosa le devuelva lo que considera sus pertenencias que le quitó la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, si él mismo ha eludido al SAT dejando de pagar impuestos hasta por 86 millones de pesos y protegió a su hija del mismo delito, nada más que por 64 millones?
Son conocidos los maltratos de Henaine a los que fueron sus reporteros, fotógrafos y Directores de El Heraldo de Puebla, existiendo sendas demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Su respuesta ha sido siempre que no tiene dinero para pagar a muertos de hambre y tampoco ninguna propiedad a su nombre.
Se comprobó que engañó diciendo que vendería su periódico, pero lo único que hizo fue formar una sociedad donde la que manda es la Organización Editorial HENA S.A. de C.V., de su propiedad a través de terceros.
Mire usted que es Inmobiliaria HENA S.A. de C.V., la que interpuso un juicio de amparo para que le devuelvan o lo indemnicen por el predio que ocupó Valle Fantástico, quedando en su lugar el Museo Internacional del Barroco.
Su relación con Mario Mendivil, el empresario “trampas” que sostiene un litigio por la venta ilegal del Club Lobos BUAP, es conocida.
HENA es la clave; esto lo descubre.
El reciente 30 de septiembre, le negaron a Ricardo Henaine Mezher la solicitud 1286/2019 de juicio de amparo que hizo a través de su Inmobiliario HENA S.A. de C.V., en un intento porque se le conceda una indemnización o recuperar el predio que ocupó Valle Fantástico y que le fue cedido a título oneroso por parte del gobierno de Melquiades Morales Flores y ratificado en el de Mario Marín Torres.
De acuerdo a la cita del Periodista Arturo Luna Silva, está radicada en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, reclamando actos atribuidos al Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, por “la falta de emplazamiento y todo lo actuado dentro del expediente 795/2011”.
“Le negaron el amparo pues es de notoria extemporaneidad, pero eso no significa que no lo volverá a intentar. Es, sí, su nueva cruzada por lo que siente le arrebataron a la mala en otros tiempos, tiempos ni tan lejanos”, señala el Periodista.