El Bayern se impuso a domicilio (0-2) al AEK Athens con goles de Javi Martínez y Robert Lewandowski, en un partido sin brillo en el que los bávaros, pese a la victoria, mostraron síntomas de inseguridad ante un rival claramente inferior.
Al final, el Bayern logró liquidar un partido que se le estaba complicando en un lapso de dos minutos, entre el 61 y el 63, cuando llegaron los dos goles que no parecían anunciarse en el horizonte.
La primera vez que los visitantes lograron apretar un poco en ataque fue en la segunda parte, cuando Javi Martínez abrió el marcador de volea aprovechando un rebote tras un disparo de Robben.
El gol le devolvió el alma al Bayern, que casi inmediatamente dio el segundo golpe, en una jugada iniciada por Thiago que terminó con gol de Lewandowski, que definió a puerta vacía a centro de Rafinha.
El dominio de los alemanes -que se expresaba casi en todas las estadísticas, como el 66 por ciento de posesión al término de la primera parte- era estéril y eso le dio confianza al conjunto de Grecia, que comenzaba a atreverse a combinar en lugar de limitarse a los pelotazos descontrolados.
El siguiente compromiso del Bayern será ante Mainz en partido de la Bundesliga, por su parte AEK competirá en la Super Liga de Grecia contra el Aris.