Gabby Petito desapareció sin dejar rastro, las autoridades encontraron un cuerpo con sus características y ahora confirmaron que la autopsia develó que los restos sí son de la joven.
La policía confirmó que los restos humanos encontrados el domingo en el Parque Nacional Grand Teton son los de la mujer que tenía 22 años.
El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, dictaminó que la muerte fue un homicidio, de acuerdo con los primeros hallazgos.
“La causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia”, dijo el FBI.
Gabby Petito renunció a su trabajo y empacó su vida en una camioneta para viajar a través del país con su novio Brian Laundrie, de 23 años, quien ahora es el principal sospechoso.
“Cualquiera con información sobre el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual debe comunicarse con el FBI”, Michael Schneider, agente especial del FBI.
De acuerdo con información de las autoridades, la madre de la joven fallecida reveló que al final de su viaje con Brian Laundrie “las cosas se ponían cada vez más tensas”.
Por su parte, la policía reanudó la búsqueda del novio de la joven a quien ya le había registrado su casa este lunes.
Los padres de Laundrie fueron escoltados para que los agentes pudieran ejecutar una orden de registro en el inmueble.
Sus familiares le dijeron a las autoridades que su hijo visitaría una reserva natural de Florida desde la semana pasada.
La desaparición de Gabby Petito
Gabrielle “Gabby” Petito emprendió una aventura a lado de su novio Brian Laundrie en donde ambos viajaron en una camioneta por varios lugares de EU.
La travesía, que comenzó en julio, era documentada en una serie de publicaciones en Instagram en donde ambos parecían muy felices.
Sin embargo el pasado 1 de septiembre, Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la camioneta de Petito. Ante esto, familia de la mujer presentó una denuncia por desaparición el 11 de septiembre.
La policía de North Port informó el viernes que los padres de Laundrie afirmaron no haber visto a su hijo desde ese martes.
Apenas en agosto la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.
Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada diciendo que había tenido un fuerte altercado con Laundrie.