Luis Enrique Quintero
“Mantengo un gobierno equilibrado, austero y alejado de la frivolidad de los gobiernos panistas”, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, a un año de haber asumido la gubernatura del Estado. “No he fallado”, precisó el mandatario.
Y agregó: “Vamos a continuar. Yo no he fallado, he ejercido un gobierno austero, un gobierno equilibrado; mantengo la identidad. Hice a un lado la frivolidad en el ejercicio del poder, la fatuidad, todo eso que había; todo lo que había en Puebla lo separé de mi forma de vida, de lo que me rodea. No soy como aquellos que ejercieron el poder público en nuestro estado”.
Esto fue señalado por Barbosa Huerta a reporteros al cumplirse el primer año al frente del gobierno de Puebla y puntualizó que esta semana dará un mensaje a los poblanos, a través de las redes sociales pues en estos momentos no puede haber reuniones de un gran número de personas, por la pandemia.
POLICIA CORRUPTA
Barbosa destacó los certeros golpes que se han dado a la delincuencia, con detenciones de peligrosos criminales de importancia nacional; sin embargo, dijo que se encuentra sumamente preocupado por la inseguridad y la violencia en Puebla y en el país.
Habló sobre el fuerte operativo policial desplegado la madrugada del viernes en “la 46”, vieja zona del norte de la ciudad en la que, tradicionalmente, se han comercializado refacciones robadas y hay tráfico de drogas y responsabilizó a la policía municipal (de diferentes trienios) de proteger a esas mafias.