El PSG tiene este miércoles frente al Atalanta su quinta oportunidad de alcanzar las semifinales de la máxima competencia europea. La Champions League, esta ocasión en la burbuja de Lisboa, sigue siendo la obsesión del conjunto parisino, al que los títulos nacionales -ha ganado siete de las últimas ocho Ligue 1 y cinco de las últimas seis Copas de Francia- han dejado ya de saciarlo.
Nueve años (2011) hace desde que aterrizara en París el jeque Al Thani, y tras casi 1.000 millones de inversión, el PSG vuelve a tener a tiro convertirse en uno de los mejores cuatro equipos de Europa. Quizás nunca lo tuvo tan cerca. Por primera vez en las cinco ocasiones en las que ha alcanzado esta ronda, los franceses tienen más experiencia que su rival: el Atalanta.
En las otras cuatro participaciones del PSG en los cuartos de final de Champions, los parisinos tuvieron que hacer frente a equipos como más experiencia en esta ronda: dos veces al Barcelona, una al Chelsea y otra al Manchester City. En 2013 cayeron frente al Barça de Tito Vilanova por el valor de los goles fuera de casa. Los azulgranas consiguieron empatar 2-2 en París, y en la vuelta en la Ciudad Condal un gol de Pedro en el 71′ igualó el partido privando al equipo francés de avanzar de ronda en el torneo.