Desestabilizar a nueva dirigencia, el fin
Luis Enrique Quintero
Durante la noche del domingo o la madrugada de este lunes fueron asaltadas las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Sección Uno de Puebla, ubicadas en calle 4 sur 1316 de la céntrica colonia El Carmen. En principio, la hipótesis más sólida es la desestabilizar a la nueva dirigencia que encabeza Sergio Herrera Vázquez, quien ha ido contra corriente en su esfuerzo por limpiar la corrupción que dejó la administración pasada, con Javier Torres Centeno a la cabeza, y para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.
La mañana de este lunes, mientras era entrevistado por Miguel Angel García y Luis Enrique Quintero, en el programa Reflexiones Radio, sobre su trabajo sindical, Herrera Vázquez nos informó de primera mano que le acababan de avisar que sus instalaciones habían sido asaltadas por sujetos aún no identificados que, con un jugo u otro alimento, sedaron al vigilante para poder allanar el inmueble y hacer y deshacer dentro de él. Evidentemente, el guardia conocía a los malandrines.
Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos donde, luego de una inspección, se corroboró que los maleantes iban directamente por documentación y tal por dinero en efectivo que pudo haber habido en la tesorería del sindicato, pero no se llevaron objetos de gran valor.
En el interior se observó que prácticamente todas las oficinas fueron abiertas, donde los asaltantes buscaban algo en específico.
Al respecto, el líder del sindicato del IMSS, mencionó que está claro que se trata de una cobarde agresión, no se sabe con exactitud de parte de quien, presumiblemente del dirigente anterior que intentó inútilmente dejar a su esposa como secretaria general, al estilo del extinto Rafael Moreno Valle Rosas con su esposa Martha Erika Alonso, fallecidos en un accidente de helicóptero el 24 de diciembre del año pasado, en Coronango, Puebla.