Giro radical en la operación de mercado que podría llevar a Arthur Melo a la Juventus. Por primera vez después de varias semanas, el futbolista admite la posibilidad de salir del Barcelona y ha comenzado a negociar con el club italiano cuando nos encontramos a menos de una semana del 30 de junio, fecha en la que debería cerrarse como muy tarde el acuerdo para que el club azulgrana pueda incluirlo en su ejercicio contable de este año. Un factor, este, fundamental.
Las conversaciones siempre las ha llevado Fabio Paratici, director de fútbol de la Juve, que fue el primero en comunicar al jugador el deseo de incorporarle. Fue entonces cuando Arthur les dijo que no quería salir del Barcelona. Sin embargo, Paratici ha insistido, los contactos han sido permanentes, y el pasado fin de semana puso sobre la mesa una importante oferta económica para el brasileño que ampliamente que percibe en el Barcelona, según apuntaron algunas fuentes desde Italia.
A pesar de la importancia de la oferta, el futbolista se reiteró en su idea de seguir en el Camp Nou. Sin embargo, el hecho de que estuviera dispuesto a escuchar por primera vez una oferta formal de la Juve fue un paso de gigante para los turineses, que ahora sí confían en cerrar la operación. Paratici está preparando una nueva oferta para Arthur que sería ya la definitiva y que se le trasladará en las próximas horas.
Mientras tanto, el brasileño sigue tranquilo a la espera. Este martes fue titular en el partido que disputó el Barcelona frente al Athletic y mantiene su idea de triunfar en el club azulgrana, pero ahora ya no cierra la puerta al club italiano que es el que ahora debe mover ficha.
La opción de que el brasileño continúe en Can Barça sigue viva si la nueva propuesta tampoco llega a convencerlo, aunque se espera que Paratici presente una oferta irrechazable a nivel económico para el jugador, que decantaría la balanza.
Este es el último punto que queda por resolver. Barcelona y Juventus tienen sentadas las bases de un acuerdo de traspaso que está pendiente del sí del futbolista que ahora parece cercano. Según apuntó Sky este martes, el precio del traspaso estaría cifrado en 80 millones de euros si bien fuentes del club azulgrana desmintieron el acuerdo. Una vez cerrada esta operación, si es que Arthur acepta la nueva oferta, el siguiente paso del Barcelona sería intentar fichar a Miralem Pjanic.