Arsenal decidió replegarse ante los embates de Mané, Firmino y Salah y la estrategia resultó. Al 12′ llegó un latigazo que cayó en los pies de Aubameyang y este definió con la diestra a segundo poste para vencer a Alisson Becker, quien evitó el segundo del rival cinco minutos después gracias a otro contagolpe que culminó en un disparo de Nketiah.
La posesión perteneció al Liverpool hasta el descanso pero la zaga del Arsenal se comportó a la altura.
Segundo tiempo y empate de Minamino
Los Reds se robaron el esférico desde el complemento y el Arsenal no cambió de estratega. Pronto, la insistencia del campeón de la Premier se sintió en la meta rival pero ahí estuvo Emiliano Martínez para evitar el gol de Sadio Mané en un mano a mano que ganó el argentino, afianzando su sitio como titular con los londinenses.
Fue hasta el 73′ cuando el recién ingresado Minamino decretó el empate tras una serie de rebotes que le favorecieron para definir en el área chica. El Arsenal pedía una mano de Salah que el VAR no consideró.
A diez minutos del final, Sané tuvo la victoria pero otra vez Martínez se cubrió de gloria para tapar el disparo y prácticamente obligar a la definición por penaltis.
Tanda de penaltis y victoria del Arsenal
Desde los once pasos, todos estuvieron certeros a excepción del joven Brewster, quien estrelló su disparo al travesaño. Dicha acción le dio la oportunidad a Aubameyang, protagonista en la final de la FA Cup ante el Chelsea y pieza clave también para la Community Shield. Su cobro fue impecable para celebrar un nuevo título y seguir escalando junto al Arsenal para devolver al club a un sitio en la élite mundial.