REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, son un ejemplo palpable de lo que sucede por todos lados.
Los personajes en escena se exhiben sin titubeos.
El descaro monumental del “Mil Usos”, Mario Rincón González, causa náuseas.
“El morenovallismo fue una etapa más en mi vida”, dice ufano uno de los eslabones de la conspiración en contra del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien pretenden debilitar políticamente rumbo a 2024, año en que se resolverá una elección monstruosa que superará la del próximo 6 de junio.
El fin de semana aseguré que intentan acorralar al mandatario poblano; no sé si también Andrés Manuel López Obrador esté siendo acechado.
Lo sabe desde hace tiempo Miguel Barbosa.
Por igual debe estar enterado el Presidente de México.
Es inevitable revivir el pasado reciente cuando Alejandro Armenta, Pablo Salazar y Violeta Lagunes, planearon atentar contra la vida del gobernante, plan macabro que quisieron endulzar no con miel, sino con el cuento de que había sido una broma.
A estas alturas, cuando faltan 13 días para los comicios, ya no hay recato. Los golpistas preparan el embate sumando a Mario Rincón González, con su fama de corrupto y traidor, para apuntalar al candidato a Diputado federal por Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, hombre de todas las confianzas de Alejandro Armenta, no de Mario Marín Torres, como hicieron circular algunos despistados.
Me parece inverosímil que el Senador Armenta reciba con los brazos abiertos a Rincón, quien fue uno de sus peores enemigos en 2018, así como de Andrés Manuel López Obrador, levantándole la mano a Ricardo Anaya. Y esto seguramente lo avala Ricardo Monreal, pues fue durante su reciente visita que el “Mil Usos” reapareció anunciando su apoyo a Atanacio.
Arrebatar el Congreso del Estado es una de las premisas del grupo armentista que pareciera estar en contubernio con Ignacio Mier Velasco y Fernando Manzanilla Prieto. Ya después se pelearán por la candidatura a la gubernatura de Puebla, con la bendición de quien piensan será el próximo Jefe del Ejecutivo federal.
Ganar Alcaldías a través de incondicionales forma parte de la estrategia. Por eso respaldan sin miramientos al michoacano Julio Lorenzini Rangel para obtener la Alcaldía de San Pedro Cholula, aunque los ciudadanos lo repudien; impulsan al tapatío impresentable, Pablo Salazar, por un escaño en el mismo distrito cholulteca que es el número 18; hacen lo indecible porque no se les caigan en definitiva las plurinominales de Edgar Garmendia, Carlos Evangelista, Daniela Mier Bañuelos y Tonantzin Fernández, esta última que fue convencida de las bondades futuras de la conspiración.
Mier, consiguió la candidatura a la Alcaldía de Tecamachalco para su hijo Nachito Mier Bañuelos.
Fernando Manzanilla, echó a la bolsa del Partido Encuentro Social a Adán Xicale Huitle, compitiéndole a la pretendida reelección de Karina Pérez Popoca y al panista Edmundo Tlahuitle por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.
En San Pedro, Manzanilla, lanzó a Damián Momox, quien ya recibió la bochornosa declinación del candidato de Redes Sociales Progresistas, Ernesto Roldán.
MUCHO OJO: Armenta, Mier y Manzanilla, han apostado parte de sus canicas en la capital del Estado a Claudia Rivera Vivanco.
La Alcaldía de Cuautlancingo entra en el paquete con Adán Pasten abanderando al Partido Social de Integración, cantando victoria por anticipado sobre la morenista Lupita Daniel y el panista Filomeno Sarmiento.
Si en estos momentos tuvieran la posibilidad de rescatar a Eukid Castañón del penal de Tepexi de Rodríguez, lo harían sin miramientos; sin embargo, no es de dudar que estén siendo financiados por el presidiario en sus ansias de cobrar venganza.
Los enemigos de antes se han jurado amistad eterna en aras del poder y de hacer realidad lo que siempre quisieron: Tirar a Miguel Barbosa Huerta y, de paso, al barbosismo en pleno, del que forma parte el Diputado Gabriel Biestro Medinilla.
Pregunto: ¿Está enterado de esta trama el Presidente Andrés Manuel López Obrador?, porque no solamente es Puebla uno de los Estados que está en la mira de los conspiradores, sino también la república, por eso la imposición burda de candidatos locales y federales que beneficie a un grupo que ambiciona en 2024 todo el pastel.
Y si lo sabe López Obrador, ¿cuál es su opinión?
Es la incógnita.