Arranca en Puebla la campaña “El acoso no va contigo”

Diario ABC Puebla

El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha la campaña de prevención “El acoso no va contigo”, iniciativa que busca erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en los espacios públicos y en el transporte de la capital.

Durante el arranque de la estrategia, realizado en el Monumento a los Niños Héroes, el edil aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y con la Federación para garantizar seguridad y respeto a las poblanas.

“No vamos a permitir que las mujeres sean lastimadas en este municipio. Estoy perfectamente coordinado con el Gobierno del Estado y con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, señaló Chedraui, al destacar también la reciente visita de la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, para recoger propuestas que fortalezcan las acciones contra la violencia.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que la campaña busca prevenir, visibilizar y erradicar el acoso, al tiempo de garantizar que las mujeres y las juventudes cuenten con espacios seguros.

La estrategia contempla la colocación de materiales impresos en escuelas, parques y unidades de transporte público con mensajes de sensibilización que recuerdan que el acoso no es un halago, sino una forma de violencia que no será tolerada en la ciudad.

“Esta campaña es ejemplo de una política pública de prevención, de presencia en territorio y de compromiso firme con las mujeres que todos los días sostienen y transforman a nuestra ciudad”, añadió la funcionaria.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al impulsar espacios libres de violencia, con igualdad sustantiva y justicia para todas las personas.

Diario ABC Puebla

Leave a comment