Puebla, Pue.- Alejandro Armenta, se reunió en el club de empresarios con un equipo distinguido, compuesto por destacadas personalidades del ámbito deportivo. Entre ellos se encontraban el campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, el técnico y comentarista José Luis Sánchez Solá, la campeona de boxeo Gaby “La Bonita” Sánchez, y el maestro Koichi Choda Watanabe. Juntos, presentaron los beneficios que el deporte traerá a Puebla.
Armenta destacó que la Secretaría del Deporte será la mayor inversión en la historia de Puebla, con la creación de centros de alto rendimiento en Malinche, iztaccíhuatl e Ixtapopo, que al concluir su mandato estén terminados. Subrayó la importancia de integrar el deporte en la educación escolar, reconociendo las más de 14 mil escuelas en Puebla como semilleros de talento para competiciones futuras.
En su plan se incluye la creación de una promotora de boxeo, ofreciendo a boxeadores aficionados la oportunidad de profesionalizarse, con el apoyo fundamental de Julio César Chávez. Además, se comprometió a promover todas las disciplinas deportivas de manera integral y a implementar un programa de rehabilitación en todos los espacios deportivos, asegurando la transparencia y la ausencia de corrupción en dichos programas.
El campeón mundial expresó su admiración por la sencillez de Armenta, destacando su franqueza al exponer sus propuestas. “Me habló al chile, como decimos en Culiacán”, mencionó. “Lo que me interesa es el deporte y sacar a los jóvenes de las adicciones”, añadió, refiriéndose al compromiso de Armenta con la juventud, respaldado por figuras como Julio César Chávez.