Puebla se convirtió en el punto de partida del programa nacional “Viernes Muy Mexicano”, una estrategia para fortalecer a los pequeños y medianos comercios en todo el país.
Durante la presentación, el gobernador Alejandro Armenta destacó que su administración trabaja en plena coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, para sumar esfuerzos con empresarios socialmente responsables. “En Puebla respaldamos cada iniciativa que fortalezca la economía y genere bienestar para las familias”, subrayó.
El presidente nacional de Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, informó que el primer viernes de esta campaña será el 26 de septiembre, y se repetirá el último viernes de cada mes hasta fin de año.
Proyectó una derrama económica nacional de 48 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones corresponderán a Puebla.
Los organizadores señalaron que integrarse al programa no implica costos; basta con que los comercios interesados se acerquen a las cámaras empresariales de sus municipios para sumarse a esta iniciativa que busca dinamizar el consumo interno.
Diario ABC Puebla