REFLEXIONES
(Periodismo con Historia)
Por: Miguel Ángel García Muñuz.
Así lo observo y no dudo en reafirmarlo insistente.
Si molesta a los que no están de acuerdo, a los envidiosos o a sus detractores, pues ni modo.
Se le ve cabalgando en la sierra, adentrándose en los lugares más recónditos del Estado de Puebla.
Llama la atención en su caminar por la capital poblana pregonando “Sembrando Esperanza”, estrechando manos y recibiendo aliento de la gente de todos los estratos sociales que lo quieren de candidato y Gobernador.
Respetuoso de la Constitución, la democracia y la aplicación de justicia, hace un papel destacado como Senador de la República y Presidente de la Mesa Directiva. Es uno de los legisladores más activos en la presentación de iniciativas, defendiendo y logrando la aprobación del litio como parte de la soberanía del Estado mexicano.
Promueve incesante el cuidado del medio ambiente, el fomento al deporte y la eliminación de la comida y bebidas chatarra que afectan el organismo con la obesidad.
Realiza caminatas por todos los rincones de la entidad poblana, visitando municipios, rancherías, colonias, juntas auxiliares. No hay un punto que no conozca; los ciudadanos lo escuchan y se hacen escuchar.
De la misma manera estuvo en el templete en la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana haciendo política cerca del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, los Secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, entre otras figuras.
Acude a foros en universidades públicas y privadas para explicar su labor dentro del recinto cameral y su tarea en el fortalecimiento de políticas públicas; realiza constantes ruedas de prensa; acepta invitaciones de grupos activos de la sociedad.
Nunca elude platicar sobre sus orígenes sencillos, su amplia carrera política de 33 años y sus logros académicos que le han dado satisfacciones personales, a sus padres y familia. Su tesis doctoral en administración pública cimentada en la bioética ha penetrado conciencias.
No descuida mantenerse en forma practicando karate, disciplina que desde joven adoptó con su maestro Koichi Choda; le pega a la bola en beisbol; ejercita el ciclismo y el atletismo; leer y aprender en una de sus pasiones.
Se levanta de madrugada como disciplina permanente para que rinda el día.
Fortalece su estructura política que ha construido con el alargue de los años.
No se deja llevar por el canto de las sirenas que le indican que encabeza todas las encuestas. Si bien es cierto, porque lidera en intención de voto, aceptación ciudadana, conocimiento, confianza y méritos, sabe que debe trabajar de forma permanente para consolidar sus fortalezas.
Ganador en la competencia democrática desde que decidió incursionar en política, ha sentido lo que es la persecución, fortaleciendo el carácter para enfrentar y vencer obstáculos.
No hay tregua en la faena diaria.
Es tiempo de definiciones.
Alejandro Armenta Mier, es garantía de triunfo electoral.
Será candidato y Gobernador.
No es petición personal, es de los poblanos, de la sensatez y la decencia política.
POSDATA: Al margen de lo expuesto, hay que aceptar que el debut de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar ha sido más que aceptable. Guillermo Ochoa, Alexis Vega y Edson Álvarez, brillaron, sin demérito de sus compañeros. La moneda está en el aire y depende de sí misma; Argentina está herida y Polonia se ve sólida.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx