Con el rostro descompuesto por el enojo durante la mayor parte del debate escenificado ayer en el CCU de la BUAP, Eduardo Rivera Pérez forzó, en su menaje final, una sonrisa amarga; sabía que había sido aplastado por Alejandro Armenta y hasta puesto en evidencia por Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.
Armenta, hizo gala de sus conocimientos, de ser un formidable orador y de su capacidad política.
Rivera, nunca imaginó que recibiría respuestas contundentes, impedido de contrarrestar los calificativos de corrupto, inepto e ignorante; de cobijar a agresores sexuales y laborales en su administración como alcalde y de ser cómplice de Tania Gómez Trejo, vinculada hace unas horas a proceso por sus nexos con el narcotráfico.
Casi todas las encuestas coincidieron en el triunfo del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia: Demoscopia Digital, dio el 63% a Armenta, por 32% de Rivera y 5% de Morales Martínez; Electoralia, 55% para Armenta, 40% de Rivera y 5% Morales; GobernArte 48.7% Armenta, por 27.9 de Rivera y 14.5 del emecista; RUBRUM le dio 58.1% a Armenta, por 35.3% de Rivera y 6.6% de Morales.
La excepción fue Massive Caller, viendo triunfador con 12 puntos de ventaja a Eduardo Rivera, pero con un ligero detalle que todos saben: la casa encuestadora que dirige el regiomontano Carlos Campos, tiene un suculento contrato con la alianza PRI, PAN, PRD y PSI, lo que demerita sus resultados; no los hace confiables. Por el contrario, levanta la sospecha de la trampa y la mentira.
Un mercenario encuesta a Eduardo Rivera, como otros tantos disfrazados de periodistas escriben grotescamente a su favor.
¿Qué le queda al candidato del PRIAN?
Lo que bien aprendió con el morenovallismo, aparte de privatizar el agua potable, comprar 35 millones de pesos en tortas compuestas y endeudar a Puebla con obras suntuosas alteradas en su costo, buscar el fraude electoral y, si no da resultado, judicializar los comicios.
A ese grado llega su desesperación.
Por eso el llamado armentista a cuidar las casillas de los ratones.
La voluntad de los poblanos ya se decantó por Alejandro Armenta, el próximo gobernador de Puebla.
Su victoria será contundente.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx