MIRADOR
Andrés Herrera Ruiz
*JJ también preside la Comisión Inspectora de ASE
*Nadie desaparecerá la sospecha de traición de Claudia Rivera
Una vez que la “guillotina” cortó la mayor parte de la cabeza del diputado del PT, José Juan Espinosa, los diputados de Morena y de otros grupos parlamentarios en el Congreso local, piensan darle la puntilla, quitándole también la presidencia de la Comisión Inspectora.
Y es que además de haber sido destituido de la presidencia de la mesa directiva y de la coordinación del grupo petista, no pueden dejarlo en esa comisión, que tiene que ver con la revisión de cuentas públicas municipales.
Si los legisladores quieren inmovilizarlo por completo, lo tienen que separar de cualquier cargo, para que sea un “diputado de montón”.
Este, tiene que responder al pliego de responsabilidades que el Congreso le finco por haberle detectado la Auditoría Superior del Estado (ASE) irregularidades por 30 millones de pesos en su cuenta pública de 2015.
Siendo presidente de la Comisión Inspectora, es ser juez y parte.
Por lo tanto, no puede seguir ahí.
El castigo tiene que ser ejemplar.
Será de gran precedente en la historia del Congreso, ya que nunca se había destituido a un diputado de la mesa directiva.
José Juan Espinosa paga así todas las humillaciones que causó a legisladores y legisladoras.
Llegó un momento en que absorbió mucho poder.
Quiso estar con uno y con otro, sin importar la traición.
Tenía que pagar, tarde o temprano.
Queda con su pareja, Héctor Alonso Granados, diputado misógino, quien ahora hasta se esconde.
Tal para cual.
MÁS DE TRAICIÓN
Durante la campaña de Miguel Barbosa Huerta, familia de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, apoyó a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
Rivera, siendo de Morena y por el partido que llegó a esa posición, tal parece que jugó con dos cartas, aunque ha llegado a negarlo.
Sin embargo, en algunos de los eventos de Cárdenas se vio a sus familiares.
Ese hecho no es para que ella lo haya ignorado.
Pero siendo edil morenista, era para que les hubiera hecho un llamado.
A no ser, que estuvo de acuerdo, por acaso.
Es decir, por si llegara a triunfar Enrique.
Ahora, tiene que demostrar todo lo contrario.
Sobre todo al gobernador virtual.
Claudia no ha hecho un buen papel.
Tiene mucho que deber a los poblanos.
No se puede olvidar el hecho de que tuvo mucho que ver con la derrota que sufrió Morena y Barbosa en Puebla.
Queda en su historial negro.
Sobre todo, en la mira del nuevo gobernador.
ABREVIANDO.- Julián Peña Hidalgo, presidente del Concejo Político del municipio de Tepeojuma, entrega buenas cuentas, ya que se confirmó la victoria del candidato de Morena, ante la pelea fuerte por parte del PRI. ¡Es lo que vale la pena!…DIPUTADO Valentín Medel es el nuevo coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo, cargo que le fue quitado a José Juan Espinosa Torres. ¡Por bravucón y traidor!…CUÁNTA maldad del depravado líder de La Luz del Mundo, y lo pero los miles de sus seguidores que están ciegos a pesar del mal que ha hecho, muchos de los cuales son poblanos. ¡Que los salve su Dios!