El pasado 1° de enero se confirmó que Andrés Guardado había dado positivo por coronavirus, dos días antes del derbi sevillano, pero este miércoles, tras el día de descanso que el técnico Manuel Pellegrini concedió ayer, luego de vencer el pasado lunes al Huesca, el mexicano William Carvalho y Cristian Tello regresaron a entrenar con el Betis, que prepara el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón del próximo domingo.
El centrocampista mexicano, aislado desde principios de enero tras dar positivo en los test PCR realizados a la plantilla antes del derbi sevillano, ha superado la enfermedad y está ya de nuevo disponible. Guardado ha cumplido ya los requisitos en cuanto a las pruebas negativas necesarias para salir del aislamiento y se ha ejercitado esta mañana con sus compañeros en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
William Carvalho y Cristian Tello, por su parte, se han entrenado de manera parcial con el grupo y van progresando de sus respectivas lesiones. En función de cómo vayan evolucionando a lo largo de los próximos días se conocerá cuándo estarán de nuevo disponibles para Pellegrini, que poco a poco empieza a recuperar efectivos de cara a los próximos compromisos de su equipo.
Cinco ausentes en la sesión
La lista de bajas, aun así, sigue siendo todavía importante: Dani Martín pasará por el quirófano este viernes por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha; Joaquín y Montoya permanecen aislados a la espera de dar negativo en los test de covid-19; Bartra prosigue con el trabajo de readaptación; y Camarasa no estará recuperado de la lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada hasta febrero, aproximadamente.
A todos ellos se sumará en la próxima jornada liguera el costamarfileño Paul Akoukou, que fue expulsado frente al Huesca y cumplirá un partido de sanción. Aunque sí podrá estar el domingo en El Molinón, en el cruce copero de tercera ronda, próximo compromiso oficial de su equipo.