En la mañanera de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó y presumió que Morena, partido el cual fundó, se llevó 7 de las 9 gubernaturas en disputa.
Fue Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación quien dio a conocer las cifras de los resultados estatales, enlistando a Puebla con Alejandro Armenta Mier, obteniendo un porcentaje de votación del 58.8 al 61.7 por ciento,, quedando y dobleteando los números frente a la oposición del PAN PRI PRD, ubicando a Eduardo Rivera con 31.2 y 34 por ciento, en tanto que el candidato Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, quedó con un margen de 3.7 a 4.4 por ciento.
Presumiendo también los triunfos de la coalición morenista en la Ciudad de México, en Chiapas, en Morelos, en Tabasco y en Veracruz. En tanto adjudicó Yucatán a su movimiento, quedando ahí un resultado muy cerrado.
Se reconoció que PAN, PRI y PRD llevan ventaja en Guanajuato y Movimiento Ciudadano en Jalisco.
De esta forma, 24 estados tienen autoridades lideradas por Morena, 4 del PAN (Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro), 2 el PRI (Coahuila y Durango), 2 Movimiento Ciudadano (Nuevo León y Jalisco)