El presidente de las Chivas también señaló que el ego de los jugadores no los deja saltar al extranjero
Históricamente, las Chivas han tenido que sortear varios problemas para fichar jugadores debido a su condición de jugar exclusivamente con mexicanos y su dueño y presidente, Amaury Vergara habló sobre la falta de un proceso para valorar a los jugadores.
“Es una práctica desleal perseguir a un jugador que está actualmente jugando con otro equipo. Estoy boicoteando al equipo en el que está y creánme, sucedes y le ha sucedido a Chivas. A veces no es real, simplemente es una forma de querer desestabilizar al equipo. Me parec desleal y no es una competencia sana. No hay un sistema que gobierne la valuación de jugadores en nuestro país, hay mucha subjetividad”, señaló en una plática con alumnos de la Universidad Anáhuac.
Por otra parte, el propietario del Rebaño habló sobre el número de mexicanos en el extranjero.
“Creo que si hubiera más jugadores mexicanos convencidos de lo que pueden lograr y que primero lo tienen que lograr en su país, su pueblo, su ciudad y su club y eso los va a llevar al éxito mundial creo que tendríamos más jugadores en el extranjero”.
Amaury Vergara terminó la charla señalando su conclusión sobre por qué no hay más elementos mexicanos que den el salto a otros países.
“Uno de los grandes enemigos del jugador mexicano en el extranjero es su ego. Creo que muchos jugadores no logran dar ese desdoble porque les gana primero el ego que el verdadero trabajo que los va a llevar al éxito”.