MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ
CUAUTLANCINGO.- A diferencia de diferentes aspirantes a ocupar la Presidencia Municipal de esta localidad, Adán Pastén, Presidente de la Fundación “Más Sonrisas”, que ha cumplido 11 años de intensa labor colectiva, ha desarrollado una intensa actividad de beneficio social adentrándose en el corazón de los más necesitados, acercándose a ellos y dialogando cara a cara, haciendo suyas sus carencias y tendiendo la mano hasta el límite de sus posibilidades.
Ha rebasado los discursos baratos o demagógicos, Pastén Sibaja ha implementado un trabajo que alienta a la población. Esto no es de ahora por los tiempos electorales que se viven. Hay constancia de que no es oportunismo, sino el deseo de servir.
La bitácora de su fundación está a la vista desde hace más de una década.
La gente lo reconoce, lo recibe en sus hogares, le tiende la mano, lo abraza y acepta los apoyos brindados.
Hay tres características de Adán Pastén que lo colocan como uno de los favoritos para ser candidato y Presidente Municipal: El alto nivel de aceptación ciudadano que no es fácil conseguir en zonas regionalistas; que es parte de un amplio proyecto de bienestar social acorde a los tiempos que requieren sensibilidad y compromiso; así como su interés sensato y real de competir, más allá de simples ambiciones políticas que la gente aborrece.
No hay día en que no camine las calles de Cuautlancingo; toca las puertas de las casas de los pobladores para ser recibido con amabilidad. Reparte cobijas, sillas de ruedas, impulsa el deporte, fomenta el uso de cubrebocas en esta terrible época de pandemia. Es un auténtico gestor que ha levantado envidias entre los que se ven como sucesores de la Alcaldesa Lupita Daniel.
www.diarioabcpuebla.com