De la desesperación han pasado al pánico las dirigencias del PRI, PAN y PRD, ante lo que parece su inminente derrota el 2 de junio.
Hoy, al filo de las 9 de la mañana, en una reunión urgente en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, su líder Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, lanzó el anzuelo del soborno al candidato de Movimiento Ciudadano.
Ante la mirada atónita de Rubén Moreira y de miembros de su comité, “Alito” dijo: “Con mucha responsabilidad política y con un profundo sentido patriótico, quiero hacer un enorme llamado, firme y claro, al Partido Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynes: Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynes, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo, todo su tiempo aire y de televisión, para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República y lo reitero: Declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder 9 millones de bots para radio y televisión que le restan al Partido Movimiento Ciudadano, de aquí al final de la campaña, para promover el voto útil y así ganar con claridad y con contundencia la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez, lo hacemos convencidos por México. A cambio de ello, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynes”.
¿Quién le cree al mentiroso “Alito” Moreno?
Patético el líder priista.
Si pierde la elección presidencial, la mayoría de gubernaturas y cargos de elección popular en juego, se tendrá que ir por inercia de la dirigencia del PRI, al igual que Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del agonizante PRD. Así que su oferta es igual a cero.
Jorge Álvarez Máynes, por su parte, seguramente no aceptará la promoción digna de un tianguis de lavadero; ha ganado mucho en su campaña, más de lo que imaginaba y su futuro es promisorio, pero no al lado de lo más repulsivo del PRIAN.
Sabe el candidato emecista que acceder a una petición tramposa del priista, lo llevaría al desprestigio y al limbo político. Nadie olvida, empezando por él, que el PRI y el PAN lo ningunearon; lo calificaron de esquirol, palero e indigno.
Las afrentas se cobran.
LAS COSAS no le pintan bien a la oposición en Puebla.
La vinculación a proceso de Tania Gómez Trejo por portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército y la marina, por haberle encontrado dinero que no supo explicar, drogas, una granada y un inhibidor de señal de teléfono, ha puesto en serio predicamento a su protector Eduardo Rivera Pérez y a otros priistas, independientemente que el candidato del PRIAN tampoco sabe decir cómo gastó 7 mil millones de pesos en sueldos de sus funcionarios y en promocionar su imagen, aparte de los 35 millones en tortas compuestas.
PARA VARIAR, esta mañana en San Pedro Cholula, la candidata del PSI, Nohemí Luna, declinó en favor de Tonantzin Fernández, abanderada de Morena que busca la presidencia municipal.
Hay que recordar que el Partido Social de Integración va en alianza con el PAN, PRI y PRD.
Si fuera poco, Nohemí calificó de irrespetuoso y traidor a Eduardo Rivera Pérez, prometiendo que aportará 5 mil votos a la causa morenista.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx