Pumas presentó al jugador que se ha convertido en la bomba del mercado de verano. Alfredo Talavera llega al cuadro universitario a préstamo de un año con opción a que sean dos si cumple objetivos de minutos disputados.
El cancerbero auriazul señaló que hizo sacrificios en el tema económico para llegar al club universidad.
“Hice todos los sacrificios posibles para llegar aquí. Sí hubo una reducción de sueldo, me dieron la oportunidad de jugar dos años, pero uno me lo tengo que ganar. Tengo que ganarme el puesto, el cariño de la gente y así tener un año más, nada es regalado. A la afición le voy a dar mi lealtad, mi cariño y mi trabajo” comentó Talavera.
El arquero universitario tiene muy claras las metas por las que llega a su nuevo equipo. El ser referente y líder de los guardametas auriazules es su misión.
“No vine ni de paseo ni mucho menos, vine a ser campeón y a cumplir todos los sueños como club, como equipo y en lo individual y como lo he mencionado con la selección”
Alfredo Talavera realizó las pruebas médicas y físicas en las instalaciones de cantera, posteriormente tuvo una breve charla con el entrenador Miguel ‘Míchel’ González. Desde su punto de vista podría debutar el sábado en el duelo amistoso en el que Pumas enfrentará a Cruz Azul.