El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla se encuentra en alerta máxima por el reporte de contagios de Coronavirus, por ello pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en materia de prevención.
Este martes la curva de contagios de Coronavirus tuvo un repunte, ya que, la Secretaría de Salud registró 326 nuevos enfermos, en comparación con los datos de ayer son 211 casos más, también se contabilizaron 19 decesos, actualmente hay 43 mil 657 acumulados y 5 mil 514 fallecidos.
En conferencia de prensa, el secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que existen mil 325 casos activos distribuidos en 57 municipios, del total, 492 pacientes están hospitalizados, 77 requieren ventilación mecánica asistida.
Respecto a los pacientes hospitalizados 150 están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 144, en nosocomios de la dependencia; 74, en instituciones privadas; 62, ISSSTEP; 43, ISSSTE; 10, Hospital Universitario; y nueve, Hospital Militar Regional.
Por otra parte, Martínez García comentó que, el Hospital General Zona Norte de los Servicios de Salud, tiene capacidad suficiente para atender a pacientes con coronavirus, pues cuenta con 116 camas censadas, de ellas, 45 con ventilación mecánica.